Historias de la 5ª, Relatos de la 5ª

El rescate…

Descargar

Fecha desconocida. Liga de los Mundos Libres. Gibraltar

La furia de los elementos se abatía sobre ellos. La lluvia torrencial y el viento huracanado golpeaban sus mechs, pero seguían avanzando con determinación. Tenían una misión, un objetivo, nadie los iba a detener.

La 5ª Brigada Mercenario de Rochester  al completo, con su líder el señor Solitario Escudo a la cabeza, se dirigía al rescate de uno de sus compañeros, un amigo, su mejor guerrero, Oxidized Iron. Había sido secuestrado por una unidad desconocida por ellos, los guerreros monjes llamados La Hermandad de la Roca (Brotherhood of the Rock).

******

Una noche tranquila, meses atrás, cuando disfrutaban de los beneficios de la misión en Botany Bay, en su planeta de origen, Rochester. Oxi fue, después de una impresionante juerga, a dormir la mona a su alojamiento en la ciudad. Esta fue la última vez que lo vieron sus compañeros.

Al día siguiente, ante su falta de puntualidad (algo que no había ocurrido nunca), registraron, primero su apartamento, después la ciudad y por último el planeta. Escudo dictamino alerta máxima, y todos los mechwarrior de la unidad regresaron a su hogar.

Nadie sabía si era un ataque a la unidad o una venganza personal, pero no querían riesgos, todos los miembros de la unidad estarían en su acuartelamiento, localizados hasta que descubrieran que había pasado con Oxi.

Dos días después, Escudo reunió a toda la unidad en la sala de batalla de su base de operaciones, La Guarida.

Escudo y Dragozenov, líderes de los Solitarios, presidían la reunión sentados en la mesa que presidia la sala de batalla, con un hueco vacío a su lado, el tercer líder, Oxi.

Presentes todos los miembros activos de la unidad :  D4ri4n, David CB, Elias BaLey, Lander Gallego , Pcuser, Remthyer, El hombre del Saco, Hornox ,Bolzai, Pajilleitor , Pegri, Sagrath3 Maberi, Asgood Zens Vidsolo, Cancerbero, Groomed ,Tabris the 17th, Malparit , XXDIEKIXX , y por ultimo SionBCN. Dos compañías completas de mechwarrior, de la 5 Brigada Mercenaria de Rochester, “Los Solitarios”.

Drago, como líder de intendencia e inteligencia, se levantó, activo las holo pantallas del centro de la sala y después de mirar a Escudo y recibir una mirada aprobatoria de este, comenzó su exposición:

-Bien Solitarios, todos sabéis que hace dos días, nuestro compañero y amigo Oxi, desapareció sin dejar rastro de sus aposentos. Iniciamos la búsqueda por parte de la mayoría de los presentes, por todo el planeta y no conseguimos nada inicialmente. Se activó el protocolo de alerta máxima de la unidad , que nunca habíamos usado porque no sabíamos si era aislado o era algo contra toda los miembros de la unidad- Se detuvo , consulto sus notas , y presento varios informes y mapas estelares de la zona en los holo videos  de la sala.

-Lo ya expuesto lo sabíamos todos, pero los nuevos datos que he conseguido gracias a la red de inteligencia nuestra y de la Federación de Soles (gracias a Hanse Davion). Sabemos más o menos lo que ha ocurrido con Oxi- Levanto la cabeza de sus notas y les miro a todos, en sus ojos había una intensa mezcla de rabia, impotencia e dolor.

– Hemos descubierto que una unidad , que no conocíamos , llamada la Hermandad de la Roca , mando a varios de sus mechwarrior a Rochester , localizaron a Oxi , y aprovechando su estado digamos no lucido e inestable, después de la borrachera que nos pillamos en la celebración de hace dos días, se llevaron a Oxi.  Lo tenían todo planeado, naves de descenso comerciales alquiladas, un circuito naves de salto de transporte también alquiladas. Según parece ya están en espacio de la Liga de Mundos libres. –

-Pero eso sería un coste de c-bills, increíble que solo podría permitirse un Estado Sucesor- pensó en voz alta  D4ri4n.

– Eso es lo de menos – gruño David CB- lo importante es, ¿Por qué coño se han llevado a Oxi?-

Todos los mechwarrior comenzaron a dar sus ideas y comentar entre ellos cual podría ser la causa del secuestro de Oxi. No se ponían de acuerdo, ya que no sabían nada de esa Hermandad de la Roca, que les indicara algo. Podría ser alguna venganza de su pasado, algo que hubieran hecho ahora… no sabían

Escudo se levantó de su asiento y pidió silencio situándose al lado de Drago. Poco a poco el silencio reino en la sala. Los miro a todos, con su mirada también entristecida por la situación pero resolutiva como siempre.

-A Drago le costó, junto con la IFS (Inteligencia de la Federación de Soles), encontrar las razones de que esta unidad de mechwarrior desconocida se interesara por la 5ºBMR, y en especial de Oxi. Pero todo tiene una explicación aunque nos sorprenda y no nos guste-

Pulso un botón y una imagen femenina apareció en la holo pantalla.

-Recordáis a Estef, ¿nuestra jefa de tech?- todas las cabezas asintieron. ¿Recordáis el pequeño lio que monto Oxi con ella?- Escudo miro de reojo a Drago que giro la cabeza con indignación.

Los mechwarriors a pesar de la situación no pudieron evitar lanzas unas carcajadas al recordar, que su intrépido líder, monto un buen lio al engañar a la jefa de tech con una mechwarrior mercenaria. Dejándolos sin tech, durante un tiempo, y costando una buena cantidad de c-bills volver a recuperar el personal de mantenimiento de sus mechs.

-Pues todo vuelve de nuevo. Estef, después del desaire, ingreso en una unidad de monjes guerreros, en La Liga de Mundos Libres, que ahora todos conocemos. La Hermandad de la Roca. De la que resulta que su padre, es su comandante.  El comandante Alexander Maximus. Esta hermandad, tiene dinero y recursos a mansalva, cuéntales Drago-

Drago tomo la palabra -Como bien dice Escudo, son muy ricos. Parece que en la Liga es tradición que las familias adineradas, envíen a alguno de sus miembros con una buena dote, para que ingrese con estos monjes e sea instruido en su misticismo. Tiene mucho poder en la liga, pero lo asombroso es que nadie lo sabía. Actúan en la sombra. Y el que hayan secuestrado a Oxi, dejando el rastro que han dejado, significa que esta vez les ha dado igual la sutileza y tiene prisa por hacer lo que sea con el-

Todos se quedaron en silencio, asombrados por la información que habían recibido por parte de sus líderes. Pero al poco tiempo se alzaron voces y puños reclamando acción. No iban a dejar a uno de los suyos en manos de gente que podría querer matarlo.

Escudo alzo las manos y pidió silencio.

-No vamos a dejar a uno de los nuestros, no vamos a abandonar a Oxi. Sea lo que sea que quieren de él, es uno de los nuestros. Un Solitario no abandona a otro Solitario. Cueste lo que cueste, le encontraremos y lo rescataremos. Y si por el camino hay que llevarse  a la Hermandad de la Roca por delante, lo haremos. Nadie ataca a los Solitarios y vive para contarlo. Si nos destruyen, nos levantamos de nuestras cenizas, como Fénix en llamas  y nos vengamos –

-Solitarios en marcha, en 6 horas partimos. Vamos a perseguir a esos malnacidos-

Y con un grito de a por ellos, los mechwarrior partieron para preparar el viaje.

******

Después de una persecución intrépida, por varios sistemas de la Liga de Mundos libres. Los Solitarios, al completo, habían llegado a Gibraltar, el mundo hogar de los monjes guerreros llamados la Hermandad de la Roca.

Varios enfrentamientos, con unidades de  la Hermandad de la Roca, e incluso con un alguna unidad mercenaria de la Liga, como los TVL (desconocían la situación de los Solitarios y les contrataron para enfrentarse a una unidad mercenaria invasora, hasta que después de varias escaramuzas identificaron que eran los Solitarios y renunciaron al contrato que tenían con la hermandad de la Roca; ya que eran amigos); les había retrasado en su meta. Pero consiguieron seguir la huida de los secuestradores  y después de varios meses incansables y de fundir los recursos de la unidad, (para el pesar de Drago); llegaron hasta su planeta base. Gibraltar.

******

Quintus Allard, secretario de inteligencia de la Federación de Soles, había informado de los hechos a su líder, Hanse Davion, príncipe de la Federación de Soles. La 5 brigada mercenaria de Rochester estaba asentada en su territorio, y como muchas otras siempre era seguida por el servicio de inteligencia de la Federación.

-¡Quintus! – Llamo la atención Hanse- ¿Cómo puede ser que esta unidad tan pequeña este llegando tan lejos?-

-Mi príncipe, no lo entendemos muy bien  tampoco nosotros. La determinación y fiereza con la que han atravesado la Liga de Mundos Libres es asombrosa. Nada de lo que les han enviado para detenerlos ha tenido éxito. Los han ralentizado, pero nada más. Parecen espectros, no descansan, no se detienen, son imparables. Tienen un objetivo y todo apunta a que no pararan hasta conseguirlo o morir en el intento- relato Quintus

-Ninguna de nuestras unidades más poderosas sean mercenarias o no,  ha realizado jamás tal hazaña. Tendremos que tenerlos en cuanta  en futuras misiones Quintus. No podemos pasar por alto que fuerza tan asombrosa en puja a una unidad como está a realizar lo que están haciendo. Quiero que hables con la embajada de la Liga, y que sepan que los Solitarios tienen el apoyo de la Federación, espero que Marik no sea tan loco para enfrentarse con ellos y provocar una guerra con nosotros-le comunico Hanse

-Como ordenéis mi príncipe-

******

Los Solitarios avanzaban con determinación, ni los elementos ni la Hermandad de la Roca, detendrían su avance iban a salvar a Oxi.