Relatos de Elías Baley

Elías … Quinta entrega

DESCARGAR.

 

Rápido, rápido…

Los miómeros de las piernas se sobrecalientan

Rápido, rápido…

El calor de las armas y el reactor de fusión empieza a ser excesivo… los radiadores… no pueden disiparlo a la suficiente velocidad.

Rápido, rápido…

Demasiados daños externos, demasiados daños internos. Este GRIFFIN no puede más.

Rápido, rápido…

Ese es el secreto, VELOCIDAD, necesito más VELOCIDAD, fuera sensores activos, sólo pasivos, energía a los miómeros YA.

Rápido, rápido…

Y un trago fresco, el agua está sobrecalentada, el aire acondicionado sólo sale caliente. CALOR…

Rápido, rápido…

Ese cañón orbital está más cerca… Ya casi lo tengo… Un esfuerzo más…

Rápido, rápido…

WARNING. INCOMING MISILES….

 

 

Sistema estelar ALYINA, rumbo al PLANETA ARES-2

Nave de descenso TRISTES ALEGRIAS … Una semana antes…

BRIEFING de la 5BMR

DRAGONEZOF

Bien muchachos, las cosas claras y el chocolate espeso. Esta vez nos ha tocado una misión fácil.

Tenemos que tomar las viejas instalaciones de defensa orbital del desierto de Tourmaline. Los clanes en su ataque inicial las pulverizaron y según inteligencia aún tardarán 6 meses en estar operativas, asimismo según las últimas estimaciones de los datos obtenidos por Elías y los nuevos miembros de la quinta, se espera que nos encontremos delante con dos estrellas de mechs de segunda línea de guerreros solahna. Nada que no podamos ocuparnos, ¿Verdad Oxi?

OXIDICED IRON

Verdad Drago, las naves de descenso nos dejarán a dos kilómetros del objetivo, nos dividiremos en cuatro lanzas más la reserva estratégica.

Aitor Nados, Nikit, Elías Baley y PCUSER actuareis como reconocimiento, con vuestros mechs ligeros y medios os adelantareis para tantear al enemigo, marcar objetivos y darnos la primera visión real del campo de batalla

Louro, Nikholaus, Metálica y Xopenhauer seréis la lanza de apoyo. Vuestra capacidad de disparo a medio y largo alcance os hace ideales para ello

Maberi, Dan Titan, Tirant lo Blanc y yo mismo funcionaremos como la lanza de asalto que somos, no dejaremos mechs enemigos en pie tras nuestro paso

Escudo, Noi  Araknido y Kkaronte actuarán como la lanza de mando irán en el centro y coordinando el avance de los demás, cubrid bien  el HIGLANDER de Escudo, que estará ocupado con la coordinación general y el CICLOPS de Noi que se encargará de las comunicaciones conjuntas.

Zory, Darian, Harmisdetz y Pegri actuaréis como reserva activa, iréis detrás de todos y con vuestra velocidad acudiréis donde se necesite soporte, aunque si todo va como está previsto, sólo paseareis esos mechs…

Seiki  Togui, Juamla y El Turista os quedaréis junto Dragonezof en la zona de aterrizaje y vigilareis el perímetro, seréis el seguro de vida.

ESCUDO

Bien muchachos, el plan está claro, llegar, tomar las instalaciones y en cuanto haya pasado el ataque y las fuerzas de la esfera interior nos envíen un relevo, podremos aproximarnos a la Costa Plateada, está a sólo 20 quilómetros de nuestro objetivo y sus playas e instalaciones de descanso son famosas en toda la galaxia incluso, los que quieran podrán saltar en paracaídas si es que aún no habéis tenido suficientes emociones. ¿Alguna pregunta?

Bien así me gusta, pero recordar, cuidaros, cuidad al compañero y seguid vivos.

ROMPAN FILAS

 

 

Sistema estelar ALYINA, rumbo al PLANETA ARES-2

Nave de descenso TRISTES ALEGRIAS … Una semana antes…

 

Tras la reunión Elías esperó pacientemente a Escudo y Oxi… ¿Para que querrían hablar con él?  ¿Un aumento, una condecoración, un nuevo MECH, siempre había querido llevar un RIFLEMAN…  o mejor aún, un MARUDER?

ESCUDO:

Elías, me han llegado rumores de que alguien de la 5ª se queja de que, y cito textualmente, “Soy malo, un dictador y no me cuido de mis muchachos” quiero dejar claro que eso no es así, nunca ha sido así, nunca será así y si alguien opina lo contrario lo expulso de la unidad y ya está. Vamos hombre, ni que esto fuera una democracia. Díselo Oxi.

OXI:

Yo no le digo nada. Ya me he enterado de lo suyo con la jefa de Techs de la SERENITY, y yo le tenía echado el ojo, ELÍAS. ¡ESO NO SE HACE! Hay que respetar la veteranía.

DRAGO

Por no hablar del coste de la reparación del GRIFFIN y los mechs de los nuevos guerreros

ESCUDO:

Bueno, en resumen, que sepas que como unidad mercenaria hay unas normas y hay que cumplirlas, y si no te gustan, te aguantas. Y, por cierto, de la prima por enganche de los nuevos guerreros, que sepas que no verás ni un crédito. TODO se ha ido en la reparación del GRIFFIN que pilotas, era una misión simple y lo has traído destrozado, PUEDES RETIRARTE.

ELÍAS:

Es que yo..

ESCUDO:

N ESQUE NI NADA. Te recogimos cuando no eras nada y así nos lo pagas, pero esto se acabó. A partir de ahora estás en el punto de mira… Si no estuviésemos en espacio enemigo ya te habría aplicado el artículo 23 como poco, pero no, no lo vamos a hacer, pero. Cómo hagas algo fuera de las normas te vas a enterar.

 

Elías, sin palabras y cabizbajo, se retiró de la sala de reuniones. ¿Se habrían enterado de que les quería cobrar a los nuevos? O ¿del nuevo equipamiento que había conseguido para el GRIFFIN? Y las normas… ¿Qué normas? ¿Me habré perdido alguna reunión donde las dieron? Mejor no remover las cosas, ya habría tiempo para hablar con una timbiki en la mano y aclarar las cosas con ESCUDO y DRAGO… y respecto a OXI.. Kaili … No Oxi, no. No pienso ceder en Kaili, eso era algo especial…

Mientras en la sala de reuniones:

 

ESCUDO:

¿No me habré pasado verdad Oxi? Elías es un buen chico, en realidad todos los son, hasta los nuevos, pero la presión de los próximos combates será muy elevada y no quiero que se distraigan, los necesitamos al 100% para que den lo mejor de sí mismos y sean capaces de volver vivos.

OXI:

Haces bien Escudo. Si supieran lo que te preocupas por ellos se te subirían a las barbas y aun tendrías que acunarlos y cantarles una nana por la noche. Mejor que te vean como el líder carismático que eres, eso sí a Elías dale caña… mira que quitarme a la Tech… eso no se hace no.

 

 

HOY. 1 hora antes. En las naves de descenso rumbo al PLANETA ARES-2.

Las naves de descenso empezaron a describir rutas aleatorias en su aproximación al punto de aterrizaje asignado a la 5BMR, si bien se esperaba que fuesen suaves, estos empezaron a ser rápidos y duros, con continuos frenazos y aceleraciones, esto no era lo esperado.

POR MEGAFONIA INTERNA

5BMR les habla CONTROL. Tenemos una actualización de datos de batalla, el cañón orbital al que nos dirigimos está plenamente operativo y ya ha abatido a dos naves de descenso del décimo de guardias liranos, repito está operativo. Los llevaremos al punto establecido y por todo lo que más quieran acaben con el… o esta invasión será la más corta de la historia. CONTROL FUERA

POR MEGAFONIA INTERNA.

Les habla el Comodoro Jenkins. Ya han oído a CONTROL, el paseo que esperábamos se ha complicado un poco por lo que vamos a realizar maniobras de evasión de alta precisión así que estén atentos y agárrense bien al asiento. Jenkins FUERA.

 

ARAKNIDO SMITH

¿Maniobras de evasión de alta precisión? ¿Qué es eso?

MABERI.

Eso es que te prepares para no vomitar tu primera papilla y ahora a agarrarse que vienen curvas….

 

Las naves de descenso empezaron un baile peculiar donde era más importante esquivar el fuego del cañón orbital que el bienestar de sus pasajeros, tras no pocas peripecias se acercaron a la zona de aterrizaje prevista preparándose para soltar su mortal carga de BATTLEMECHS… La 5BMR estaba lista para el combate

 

 

 

En las naves de descenso media hora antes.

Tras un último giro con tirabuzón donde casi se llegan a poner boca abajo, la nave de descenso comenzó un frenado brusco acabado con lo que muchos podrían considerar un choque con el suelo, pero los mechwarriors de la quinta la consideraron su salvación.

Tras la apertura de las compuertas salieron al exterior con sus BATTLEMECHS en un tiempo récord, aunque la formación dejó algo que desear.

A lo lejos asomaba el cañón espacial, y la verdad es que no paraba de disparar, esa era ahora la misión.

 

ESCUDO.

Bien muchachos, a trabajar que para eso nos pagan.

Si el cañón está en funcionamiento es de suponer que estará bien protegido así que extremar las precauciones.

NOI

Pues desde CONTROL por comunicaciones nos empiezan a apremiar, si no conseguimos desactivar ese cañón, el desembarco se va a ver comprometido, así como la posible extracción de nuestra unidad…

OXI.

Bien bien, así me gusta trabajar, “sin presión”.  Ya lo habéis oído chicos, nos la jugamos.

ESCUDO

Empecemos, RECONOCIMIENTO, acercaros por el flanco norte, no por el centro, no se ve nada de aquí al cañón y no me lo creo, seguro que nos están tendiendo una emboscada. SOPORTE, seguirlos a 800 metros, los demás; formación en cuña, ASALTO a la izquierda RESERVA detrás a 500 metros. Vigilancia, tomar posiciones aquí y esperar. VAMOS

 

 

Ahora. En la actualidad. Elías

Rápido, rápido…

Los miómeros de las piernas se sobrecalientan

Rápido, rápido…

El calor de las armas y el reactor empieza a ser excesivo… los radiadores… no pueden disiparlo a la suficiente velocidad.

Rápido, rápido…

Demasiados daños externos, demasiados daños internos. Este GRIFFIN no puede más.

Rápido, rápido…

Ese es el secreto, VELOCIDAD, necesito más VELOCIDAD, fuera sensores activos, sólo pasivos, energía a los miómeros YA.

Rápido, rápido…

Y un trago fresco, el agua está sobrecalentada, el aire acondicionado sólo sale caliente. CALOR…

Rápido, rápido…

Ese cañón orbital está más cerca… Ya casi lo tengo… Un esfuerzo más…

Rápido, rápido…

WARNING . INCOMING MISILES….

WARNING . INCOMING MISILES….

 

Rápido, donde me escondo, este GRIFFIN no puede aguantar otra salva, no queda blindaje por ningún lado… Sí, en ese hangar… Tan cerca del cañón y a la vez tan lejos… Si volviese a funcionar el ECM.

Rápido gira GRIFFIN gira…

WARNING . INCOMING MISILES….

Los misiles están a punto de llegar. Ahora… ese hangar tiene la puerta abierta… ahora….

 

Mientras Elías lanzaba el GRIFFIN dentro del hangar, una andanada de misiles le impactó parcialmente por la espalda, la onda expansiva de las explosiones acabó de enviarlo al suelo del hangar.

El impacto al suelo dejó aturdido a Elías mientras que en su cabeza resonaba el ordenador

DAÑOS CRITICOS INTERNOS. DAÑOS CRITICOS INTERNOS…  para después aparecer una oscuridad a su alrededor que le envolvió

 

 

Ahora. En la actualidad. Lanza de Mando.

ESCUDO.

Oxi, cubrid el flanco izquierdo, esos mechs quieren colarse.

Mi lanza, mantened posiciones y presionad, no podemos ceder terreno.

 

Todo había empezado bien, reconocimiento adelantado, manteniendo los protocolos y tácticas de seguridad, Apoyo a 800 metros dispuesto a ayudarle, y el resto avanzando a 500 metros y protegiendo los flancos. Cuando de repente se desataron los mil infiernos.

Del suelo aparecieron dos estrellas de mechs ligeros y medios del CLAN, justo cuando pasó reconocimiento cortando su retirada, y del flanco norte aparecieron dos estrellas de mechs pesados y de asalto.

Rápidamente ordenó a soporte adelantarse para ayudar a reconocimiento y al resto girar para fijar la los mechs que venían por el norte, cuando Noi le comunicó que sus sensores detectaban varias estrellas más que habían aparecido al otro lado del cañón, bendito CYCLOPS y sus sensores avanzados, gracias a ellos tuvo unos segundos para reaccionar.

A la izquierda tenían dos antiguos hangares de hormigón y ordenó a las lanzas de ASALTO, MANDO y RESERVA dirigirse a los mismos para buscar cobertura. Dentro de poco iban a ser superados en número y capacidad de fuego, y cualquier ventaja era bienvenida.

Soporte estaba disparando a los atacantes de reconocimiento, pero le comunicó la pérdida de contacto con reconocimiento, no sabía que había pasado con ellos, pero no podía dejara SOPORTE al descubierto, por lo que les ordenó reagruparse y centrar sus disparos en el objetivo que venía desde el norte, de esta forma, podrían fijar y derrotar a los de un lado para centrarse después en las reservas que venían.

Si hubiesen avanzado por el centro habrían caído en una emboscada total, así al menos podían enfrentarse con unos y después con los del otro lado, o eso esperaba…

 

 

Ahora. En la actualidad. Lanza de Mando.

OXI.

Venga mechwarriors a mi señal, ajustad las miras focus alfa…

Oxi, estaba con su KING CRAB disparando a un Marauder IIC de los clanes. Por si sólo el King Crab se las bastaba para enfrentarse a cualquier cosa que esos invasores pudieran echarle, pero esa bestia que tenía delante se defendía bien y devolvía el fuego con fuego, aun así, sabía que, si le bailaba bien, la bestia caería, cuando al flanco de la misma apareció un HUNCHBACK IIC apuntándole…

Antes de poder soltar una maldición vio como el HUNCHBACK IIC empezaba a girar debido a impactos de cañón automático, miró a su izquierda y vio el KING CRAB de Tirant escupiendo fuego al HUNCHBACK IIC.

TIRANT LO BLANC.

Perdona que me involucre Oxi, pero creo que ese HUNCHBACK se estaba metiendo donde no le llamaban.

OXIDICED IRON,

No hay nada que perdonar, dale dale, Mi lanza, todos juntos vamos. FOCUS ALFA

MABERI

Voy Oxi voy, que ese STORMCROW no me quería dejar en paz, pero ya estoy aquí VAMOSSSS, ya me encargo de ese nuevo JENNER IIC que aparece

Mientras Oxi, MABERI y TIRANT liquidaban a los mechs que se habían enfrentado a ellos, DAN con un respiro en el punto de mira pudo ver lo que se acercaba. Una estrella de mechs de asalto de los clanes parecidos al AWESOME pero más estilizados se aproximaban con paso lento pero seguro, parecían osos gigantescos, sintió un escalofrío…

DAN TITAN

Venga acabar con esos que vienen refuerzos y he decidido no acabar yo solo con todos, esto os va a encantar…

 

 

 

AHORA en la actualidad. Elías.

Elías despertó notando el dolor en el hombro, probó de moverlo y pudo… La caída había sido dura, pero había sobrevivido… El GRIFFIN era un mech de primera, no había duda.

Abrió los ojos y encontró la cabina a oscuras, iluminada por la tenue luz de emergencia, todo estaba en silencio, lo cierto es que en el anterior combate el mech había dado todo lo que tenía.

Lo primero fue encontrarse con un ECM cortesía de Kailin. ¿De donde lo habría sacado y como lo habría instalado en el GRIFFIN? Esa mujer era oro puro. Pero aun con su ECM y sabiendo la lanza de reconocimiento que iban a una emboscada segura no dejaba de ser curioso encontrarse vivo.

El plan empezó bien. Se adelantaron al resto del grupo vigilando todos los hangares y almacenes, para descubrir que los enemigos se habían enterrado “literalmente” para    sorprenderlos. De la nada salió a sus espaldas toda una estrella de JENNERS IIC y HUNCHBACK IIC. Gracias a que PCUSER en su URBANMECH estaba mirando por la espalda y les pudo avisar, pudieron evitar caer con los primeros disparos.

Si bien la lanza de soporte empezó a castigarlos con los misiles de largo alcance y los CCPs, estos se lanzaron sobre los sorprendidos guerreros de la QUINTA, y tras un feroz combate PCUSER se llevó por delante un HUNCHBACK IIC y dañó seriamente a otro, pero dos JENNER IIC le llenó toda la armadura de misiles y el ataque combinado de dos enemigos más, acabaron derribando las dos piernas del URBIE. Nikit empezó a correr entre los enemigos con su ASSASIN, saltó a la espalda de un JENERIIC y lo llenó de misiles de corto alcance, el JENERIIC se paró en seco y se derrumbó en el suelo y acabó el trabajo con el HUNCHBACK IIC que PCUSER había dejado tocado, mientras gritaba por las comunicaciones de la lanza.

NIKIT.

Elías, Aitor…. Corred, yo los distraigo mientras buscáis cobertura y llega el resto y acabamos con ellos, vamos…

Mientras decía eso y saltaba para esquivar los láseres enemigos su mech fue alcanzado en el aire por una bala de gran calibre cañón automático… dos estrellas de mechs pesados y asaltos habían salido también de la arena y estaban atacando… Mientras el ASSASIN acababa su vuelo herido de muerte NIKIT accionó la eyección automática, mejor ahora que no en el suelo, este mech ya es un montón de hierro inservible.

A Elías y Aitor les pilló todo más adelantados, ya lo que tanto el GRIFFIN de Elías como el LOCUST de Aitor iban equipados con equipos ECM y los usaban para ocultar su señal magnética, así como descubrir la de sus enemigos, en cuanto aparecieron los mechs de los clanes empezaron a recibir impactos de láseres, ambos como uno sólo aceleraron a la máxima velocidad buscando cubrirse con los edificios próximos, estos habían pasado de ser sospechosos a ser uno amigos que les ofrecían salvación.

Aitor y él se separaron para dificultar la acción del enemigo….

 

 

 

 

AHORA en la actualidad. Lanza de MANDO

Escudo centró la mira de las armas de su HIGLANDER sobre el torso derecho del MARAUDER IIC que le acosaba y disparó. El impacto fue brutal y le destrozó el torso de cuajo… pero eso no paró al mech enemigo, ese motor podía aguantar eso y más, y con las armas que le quedaban arremetió contra

KHARONTE y su RIFLEMAN, el cual ya estaba tocado por los ataques anteriores destrozando el blindaje del torso central y dañando el reactor de fusión.

 

El flanco derecho era un caos, la lanza de soporte había castigado duro a una estrella de mechs ligeros y otra de medios de los clanes que habían tendido la emboscada a la lanza de reconocimiento, pero tras la pérdida de contacto con esta, los cuatro mechs de los clanes supervivientes habían conseguido llegar hasta el cuerpo a cuerpo

ESCUDO.

Nikolaus, aguantad, cubrid el flanco izquierdo, esos mechs quieren colarse. Lanza de Reserva; Zory , Pegri Darian Harmisdetz, llegó vuestro momento, apoyad a la lanza de soporte

Mi lanza, mantened posiciones y fijad bien los blancos antes de disparar, no queremos fuego amigo, y el que diga que disparar por la espalda es nuestra costumbre y hay que respetarla se lo aplico aquí mismo.

Jualma, Turista, Drago Reforzad el centro. Seiki, a ver si los flanqueas con tu LOCUST y les hostigas por la espalda, haz lo que puedas para liberar algo la presión

ESCUDO aprovechó un momento de descanso para mirar el mapa general de batalla, si bien podían deshacerse de esos ligeros sin problema y la lanza de Oxi estaba a punto de acabar con la estrella a la que se enfrentaban, las cosas no pintaban bien. Ya se habían enfrentado a los enemigos previstos, y como mínimo había el doble en camino. Habían perdido a reconocimiento y dos estrellas de mechs de asalto de los clanes se aproximaban por ambos flancos. Tendría que dividir su lanza de mando para ayudar a Oxi y los suyos por un lado y a la reserva y la lanza de apoyo por otro, la reserva estratégica también estaba movilizada, pero no era suficiente…  parecía que los clanes iban a atacar por dos flancos a la vez, habían sacrificado los mechs ligeros y medios para fijarlos en el terreno y dar tiempo a esos monstruos parecidos a MARAUDERS y OSOS gigantescos para que pudieran flanquearlos. Las opciones no eran buenas no…

 

 

 

KHARONTE.

Daños críticos, daños críticos… EYECCION,

 

Justo antes de que el reactor entrara en fallo catastrófico el asiento de Kharonte se eyectó al cielo.

Araknido giró su WARHAMMER para cubrir el hueco dejado por KHARONTE, y disparó sendos CPP’S al MARAUDER IIC y subiendo el calor de su mech a la zona crítica. Las armas alcanzaron la pierna izquierda del mech dañándola y retrasando el avance del mismo, por detrás asomo un KODIAK que lo adelantó y cubrió disparando a Araknido con sendos cañones automáticos que lo hicieron temblar y reducir su blindaje a mínimos históricos…

Por el otro FLANCO EL King Crab de  OXI no era más que un grupo de hierros humeantes que no se movía aunque aún disparaba con uno de sus cañones mientras que el King crab de Tirant yacía a su lado con las dos piernas rotas,

Maberi y Dan Titan con sus MAULER y ATLAS estaban en formación al lado de sus compañeros caídos disparando a todo aquello que se acercase, pero recibiendo una lluvia de misiles que los estaba castigando duramente.

ESCUDO valoró la situación y tomó una decisión.

 

ESCUDO.

Noi. Pon las comunicaciones de tu CYCLOPS al máximo y pide ayuda, la que sea, YA…

Jualma, Turista Drago, venid a reforzar el centro, si no sobrevivimos no vale la pena defender la zona de recogida.

Seiki, quiero que rodees a los enemigos de la derecha y les hostigues con tu LOCUST por la retarguardia, a ver si podemos aliviar la presión. Y ese cañón orbital sigue disparando. QUE ALGUIEN LO CALLE

 

 

 

 

 

AHORA en la actualidad. Elías

Elías repasó mentalmente los últimos momentos vividos.

Aitor y él se habían separado, mientras Aitor se escondía entre pilas de escombros metálicos él vio un hueco entre las puertas de uno almacenes y se lanzó a por él.

Las balas de cañón automático y los láseres llovían por todos lados, su GRIFFIN fue alcanzado varias veces destruyendo todo el blindaje de la espalda e incluso alcanzando la electrónica y desactivando el ECM y las comunicaciones.

Mientras, el LOCUST de Aitor sufría un castigo parecido, pero su mayor velocidad conseguía hacerle ganar la cobertura soñada… y ahora que estaba sin el paraguas del ECM a su GRFFIN empezaban a lloverle misiles de largo alcance, destruyendo placas de blindaje de todas partes. Parecía que no lo iba a conseguir… Pero allí estaba vivito y coleando… ¿Cómo estarían los demás?

Bien vamos por partes. Elías. ¿Qué es lo primero que te enseñaron en la academia? ¡Si, eso es!, pulsa el botón de inicio…

Milagrosamente una a una las pantallas de la cabina empezaron a cobrar vida…instantes después el reactor de fusión empezó a entonar su familiar ronroneo, y todo cobró vida.

Genial, pensó Elías, menudo subidón, si es que ya no los hacen como antes, esto aguanta todo…. Una mirada al panel de daños lo volvió a bajar al hangar donde se encontraba escondido, los daños habían alcanzado a casi todas las armas, quedando sólo útil el láser de largo alcance… y sorpresa, las comunicaciones y el ECM volvían a funcionar… Una señal le avisó de una comunicación entrante…

AITOR:

Elías ¿Sigues vivo? Responde…  Responde….

ELÍAS

Aquí estoy Aitor, aun vivo, pero dime ¿Cuál es la situación?

AITOR.

Me alegra oírte, he perdido las comunicaciones con el resto del grupo, pero por el humo que vislumbro, la batalla debe de ser dura, yo estoy al norte  del Cañón, escondido entre vagones de tren y materiales de reparación del cañón orbital, lo que parece la cobertura y blindaje exterior del mismo, pero lo importante es que ahora mismo dos HUNBACK IIC nos buscan… bueno, me buscan a mí, hay un JENNER IIC a punto de llegar a ese almacén donde estás. Ten cuidado.

 

 

Elías repasó sus opciones, tumbado, con los pies apuntando a la puerta del hangar, la lanza de reconocimiento a hacer puñetas, el grueso de la quinta envuelto en una batalla, el cañón operativo y sin parar de disparar, lo que imposibilitaba la invasión, y para rematar todo eso un JENNERIIC que iba a por él, no pintaba bien no,.

El JENNER IIC se asomó al hangar confiado, ya que la última andanada de misiles había dado al GRIFFIN de la espera interior, y sus sensores no detectaban ya actividad alguna. Al asomarse vio al mech de Elías tumbado e inactivo, estaba hecho unos zorros, era normal que no funcionase.

El piloto de los clanes iba a comunicar su hallazgo al resto e su estrella cuando algo le llamó la atención, había luz en la cabina del mech, empezó a sospechar que algo no iba bien, por lo que decidió pasar a infrarrojos. Justo en ese momento Elías activó los retroreactores del Griffin que como apuntaban directamente al JENNER lo empujaron de forma violenta contra la pared del edificio que tenía detrás aturdiendo al piloto con el impacto. A su vez, como toda acción lleva una reacción el GRIFFIN salió despedido rompiendo la puerta posterior del hangar y aterrizando en medio de la calle.

 

Daños críticos Daños críticos, repetía la cabina… Elías no tenia tiempo para eso, puso en pie el GRIFFIN, buscó el cañón en lo alto y salió corriendo por una calle hacia él. Al llegar a la esquina se encontró que un HUNCHBACK de los clanes le cerraba el paso hacia el cañón, giró por la siguiente calle, hasta l siguiente cruce sólo par encontrarse con dos JENNERS u empezaron a dispararle, en contra de su voluntad empezó a recular hacia la periferia del perímetro, estaba claro que no iban a dejarle acercarse al cañón.

ELÍAS:

De todas formas, aún no he dicho mi última palabra, ahora veréis

Elías usó los retroreactores para ganar algo de altura y tener visión directa sobre el mecanismo de altura y elevación del cañón orbital, apuntó su laser largo, mientas los clanes miraban su maniobra y empezaban a dispárale con todo lo que tenían, algún laser medio le rozó dañando la estructura interna, algún misil impactó desgajando algunas fibras de miómero…

Nada de eso importaba, era él, el GRIFFIN, su laser de largo alcance y el cañón orbital, todo un uno, la alineación de los factores, el momento, la vida tenía sentido y no era 42, era este momento.

Apuntó, rozó el gatillo activando las bobinas de flujo, la energía fluyó por las calles, hasta el láser y…

 

 

Y nada, la voz del ordenador comenzó a informar:

FALLO del Laser de largo alcance.

FALLO del suministro de energía

DAÑOS CRÍTICOS DAÑOS CRÍTICOS.

 

ELIAS:

Maldito GRIFFIN, con un mech nuevo seguro que esto no pasaba, y estos clanes no hacen más que empujarme afuera, si me quedo quieto me masacran, ese montón de chatarra no aguanta ni un el choque con una mosca…

Aitor, ¿Me oyes?

AITOR:

Elías, un momento… estoy ocupado   Ahora, chúpate esa

Mientras decía eso, una explosión hizo volar por los aires uno de los dos HUNCHBACK que perseguían a Aitor.

AITOR:

En todo el centro, así aprenderás a jugar con un auténtico guerrero, no gana el más duro y con más tonelaje sino el más capullo, Elías, he liquidado a uno, se ha creído más rápido y ágil que yo, y he tenido que enseñarle su error, pero me ha dejado dañados los actuadores de una pierna, me va a costar deshacerme del otro. ¿Cómo vas? ¿Tienes ya el cañón a tiro?

ELÍAS:

Tengo problemas, los clanes me empujan hacia fuera, y de todas formas no tengo armas, ¿Puedes hacerlo tú? Miraré de atraerlos más a mí.

AITOR:

Negativo, hay dos muros entre el cañón y yo y no llevo retros, espera… se ha unido otro HUNCHBACK a mi perseguidor, voy a intentar deshacerme de ellos

 

 

 

AHORA. En la actualidad. Lanza de Mando

El campo de batalla era un caos, un lugar donde los dioses de la guerra jugaban con mechs de juguete, y el que llevaba los mechs de la esfera interior parecía tener las de perder.. y de bastante.

La lanza de asalto era un montón de chatarra un amasijo de hierros donde milagrosamente de vez en cuando salía algún disparo, pero los enemigos se estaban reorganizando para cargar de nuevo y estaba claro que iba a ser la última carga.

La lanza de apoyo y la de reserva estaban a su alrededor, pero la mitad ya habían caído y los que no, a duras penas podían oponer algún arma a los enemigos.

Su lanza no estaba mejor, sólo Noi permanecía a su lado en el CYCPLOS, pero el humo que salía de su torso derecho no presagiaba nada bueno.

Reconocimiento se había perdido nada más comenzar la batalla y la última reserva estaba sufriendo un castigo severo.

Algunas unidades de los clanes los mantenían ocupados con disparos de CPP y misiles de largo alcance, mientras podía ver como los pesados y asaltos se reagrupaban para realizar una carga.

Tal como estaba la situación no dudaba que sería la última, ¡Donde está el guerrero inmortal cuando lo necesitas? Venga ESCUDO céntrate, venga, como un problema de la academia que tienes que resolver.

Un grupo de guerreros se encuentran rodeados por fuerzas superiores en número, con inferioridad táctica ¿Qué hacer? …

No no espera. Recapitulemos. Un grupo de pringados han caído de lleno en una emboscada y están jodidos ¿Qué hacer?

 

 

AHORA en la actualidad. Elías

Elías giró la siguiente esquina

ELIAS:

Si es necesario rompo ese cañón a patadas

Al girar la siguiente esquina se encontró con un STORMCROW de los clanes, mientras este disparaba sus láseres sobre Elías este frenó haciendo patinar el GRIFFIN sobre el asfalto y activó los retro reactores haciendo saltar y girar a la vez al GRIFFIN debido a la inercia y el freno. La extraña maniobra desconcentró al guerrero de los clanes que falló gran parte de sus disparos.

ELIAS:

Que guerrero, ¿Te ha gustado la maniobra?  Dedicada desde Canopus y perfeccionada en las carreras de AGROMECHS,

Las piernas absorbieron los impactos marcando el fin de cualquier armadura que quedase y dañando los radiadores que tenía en las mismas. El calor se disparó en la cabina de Elías, el indicador llegó peligrosamente a la zona de desconexión la velocidad del GRIFFIN bajó a la mitad. Elías alargó la mano y desconectó el seguro de sobrecalentamiento.

Elías:

Se acabó, no hay marcha atrás, los clanes no me dejarán el GRIFFIN si me derrotan o me rindo así que mejor lo quemo. Sin armas, sin velocidad, sin nada, a ver si me puedo acercar y darle un puñetazo, porque una patada aun sería peor para mí, pero no creo que este piloto sea tan tonto, me ha tendido una buena emboscada.

El piloto del clan al ver como el mech de Elías renqueaba hacia el suyo, decidió poner algunos metros de distancia y preparar sus armas para rematar el GRIFFIN.

PILOTO DEL CLAN (Por megafonía)

Estravag, viendo como está ese MECH de segunda que llevas veo que ha luchado, pero, aunque te creas tus mentiras ningún parásito de la esfera interior merece ser piloto, así que acabaré con tu sufrimiento, pero honraré tu locura…

Elías intentó acelerar para provocar el choque, pero el GRIFFIN se negó ir más rápido, vio los láseres del STORMCROW y cerró los ojos…

Una EXPLOSIÓN lo barrió todo, el suelo tembló como si fuera el momento de la creación del planeta. Y una luz excesivamente brillante cegó a cualquiera que la viese de cerca.

El GRIFFIN resbaló y calló al suelo, el STORMCROW se desequilibró y disparo al cielo, una nube de polvo y escombros se repartió de forma uniforme.

Elías volvió a levantar el GRIFFIN del suelo,

ELÍAS:

Aun funciona, menuda máquina este GRIFFIN, lo que aguanta, no lo cambiaría por nada del mundo.

Pero se encontró delante del STORMCROW que se recuperaba de lo que diablos hubiera sido eso.

Elías levantó la mirada para ver como el cañón orbital se desplomaba sobre sí mismo, los clanes habían almacenado a su lado la munición especial que usaba y esta había explotado llevándoselo con ella. El STORMCROW, si ben se había desequilibrado con la explosión, se había recuperado de forma rápida y se estaba preparando para liquidarlo, pero una sonrisa brotó de sus labios, la misión se había cumplido. Por todos los cielos que la 5ª BMR siempre cumplía l misión.

Cuando esperaba el disparo del STORMCROW, este en vez de disparar dio un paso adelante.

ELIAS:

¿Querrá combatir ahora cuerpo a cuerpo? Si con láseres o ataques físicos, no tengo ni media torta, pero, aún tengo una posibilidad…

Mientras esos pensamientos corrían por la mente de Elías, el STORMCROW dio otro paso y calló de bruces tenía toda la espalda destrozada y los daños llegaban al motor de fusión que había entrado en parada de emergencia, justo detrás apareció el LOCUST de Seiki Togui.

Seiki:

Que Elías, te han gustado los fuegos artificiales, Han molado ehh. Perdona por quitarte la lucha con este guerrero del CLAN pero el resto de la 5ª necesita ayuda y no me parecía bien que te divirtieses tu sólo mientras los demás nos necesitan, venga sígueme,  AITOR, deja de jugar con esos pilotos y ven, que tenemos que ayudar al resto…

 

5 minutos antes.

Seiki Togi   corrió a toda la velocidad que daba el LOCUST. Cuando rodeó a los enemigos siguiendo órdenes, se encontró a su espalda, pero también cerca del cañón orbital. No le habían detectado, pero entre arañar con sus láseres un par de espaldas de mechs de asalto y tener que salir corriendo y poder causar daños al cañón, pensó que era más útil intentar hacer callar a esa bestia.

Se acercó para descubrir que, aún no le habían puesto el blindaje, por lo que con su mech ligero podría causar algún daño, pero lo mejor de todo era que habían acumulado a su lado toda la munición y alto explosivo que usaba. Se habrán creído que así estaba más segura. Je.

Entre los hangares cercanos vio fuego de láseres y misiles, y de golpe apareció el GRIFFIN de Elías, saltando cual rana, bien Elías, dispara ya, seguro que ha visto la munición, eso es un piloto de BATTLMECHS. Lo vio apuntar su laser de largo alcance al cañón, pero no hizo ningún disparo, y luego volvió a caer entre los edificios y desaparecer. Pero será idiota, menudo agricultor con aspiraciones a guerrero, si al final lo tendré que hacer yo todo.

Los clanes habían dejado un STORMCROW al cuidado de la munición, pero este salió corriendo cundo Elías dio ese paso de ballet inútil, se ve que pensaba cortarle el paso y conseguir el sólo la presa. Bien muchacho bien… Deja solo el cañón BIEN

Seiki se acercó a distancia de disparo de sus láseres medios, se parapetó detrás de unos contenedores y disparó a la munición, con el resultado esperado. Después de eso vio al  STORMCROW que se encontraba en una calle cercana y Elías delante… Menudo destrozo de GRIFFIN llevaba, si es que no se le podía dejar pilotar, en fin, hacía poco que había fichado por la 5ª BMR pero no era cuestión de dejar que matasen a sus compañeros, fue corriendo a liquidar al STORMCROW por la espalda y rescatar a Elías.

 

Ahora estaba corriendo para ayudar al grueso de la 5ª. Elías se había quedado detrás, no es que el GRIFFIN no pudiese seguir su velocidad, es que iba a menos de la mitad de su velocidad normal, por otro lado, Aitor estaba dando un rodeo para deshacerse de sus perseguidores, así que estaba solo, contra tres estrellas de mechs de los clanes que cargaban contra lo que quedaba de la 5ª BMR, y no era mucho. No podía llegar a tiempo, la distancia era grande, pero tenía que intentarlo, tenía que salvar a sus compañeros… VELOCIDAD, necesito VELOCIDAD…

 

 

 

 

 

AHORA en la actualidad. Lanza de MANDO

La explosión pilló por sorpresa a los dos bandos, los componentes de la 5ª BMR que aún quedaban en pie sintieron el temblor y soportaron la onda expansiva con una sonrisa en la boca, el cañón estaba cayendo, misión cumplida.

Los clanes, que se habían reagrupado y estaban a punto de lanzar la última carga se quedaron parados al ver como el cañón del que tenían que cuidar caía al suelo y con él su honor. No habían cumplido para con su Khan y tendrían que pagar las consecuencias.

Uno de ellos, con insignias de Capitán estelar se adelantó y transmitió por megafonía.

 

CAPITAN ESTELAR.

Guerreros de la esfera interior, os habla el Capitán Lionel Kerensky, ¿Hay alguno de vosotros que pueda hablar por todos?

ESCUDO dio un paso adelante con su HIGLANDER y un rayo de esperanza le iluminó. Los guerreros del CLAN no habían cumplido su cometido y caerán en desgracia dentro del CLAN, aunque salgan de aquí, su cultura no perdona el fracaso, y con fuerzas superiores, no han sido capaces de defender el cañón. Siempre pueden rendirse, a cambio los declaramos isorlas , y como servidores esperar ser reintegrados en nuestras filas,  todo es posible.

ESCUDO.

Capitán, Le habla ESCUDO, comandante de la 5ª Brigada Mercenaria de Rochester. Sus guerreros han luchado bien, no es un deshonor rendirse.

CAPITAN ESTELAR.

¿Rendirme? Sabía que estaba loco, pero no tanto. ¿Rendirme? Sólo quería saber a quién me enfrentaba, aunque ya no tengamos el cañón seguimos siendo superiores, tanto aquí como en todo el planeta y quería que supiera quien le ha derrotado.

¡La 5ª!  Dentro de poco no será ni la octava, hace falta ser un verdadero mehwarrior y ustedes, librenacidos, escoria de la esfera interior no lo son, nunca lo entenderán. Así que   GUERREROS BIENNACIDOS, hijos de Kerensky, liberar esta planicie de esa escoria.  KARGAD!!!

 

 

 

 

 

AHORA en la actualidad. Lanza de MANDO

ESCUDO fijo los pies en el suelo y ladeó el HIGLANDER para ofrecer el torso derecho al enemigo, el menos castigado se preparó. Sólo quedaban siete componentes de la 5ª en pie y muy tocados, contra 15 mechs de los clanes plenamente operativos.

ESCUDO.

Bien, hasta aquí hemos llegado TODOS FIRMES ; DEVOLVED EL FUEGO y FOCUS ALFA….

 

Los mechs de los clanes empezaron a disparar, y la esfera interior respondió el fuego, era cuestión de número y potencia de fuego, y los clanes tenían más, cayó otro componente de la quinta, otro más se eyectó al no poder controlar el reactor de fusión, el primer guerrero de los clanes mordió el polvo, bien por la quinta , bravo muchachos.

ESCUDO:

FOCUS BRAVO, FOCUS BRAVO.

Todos los componentes empezaron a disparar a BRAVO, el mech de su derecha cayó cuando una andanada de misiles le alcanzó de lleno… todo parecía perdido, pero había que seguir disparando.

Y de repente los mechs Bravo , Charly y Delta de los clanes desaparecieron envueltos en explosiones de misiles y láseres. 5 mechs más de los clanes sufrieron graves daños de láseres y CPPs y el resto paró su carga desconcertado.

 

Acto seguido dos lanzas de aeromechs de los modelos CYLONE y EAGLE pasaron sobre sus cabezas, paralelamente otras dos lanzas iniciaban otro ataque sobre los desconcertados guerreros de los clanes…

 

CAPITANA Simone

Hola 5ª, les habla la capitana Simone, comandante de la compañía de aeromechs de los lanceros de Sistres.  ¿Habían requerido asistencia no es así?, gracias a que han silenciado ese cañón nos hemos podido acercar.

ESCUDO

Capitana, es un gran placer conocerla, así como a sus compañeros. ¿Cuánta ayuda nos puede prestar?

CAPITANA Simone

Lanza bravo, derecha y picado, empujadlos al bosque, lanza Charly, presión sobre el frente, no queremos que se acerquen a nuestros amigos, … Amigo ESCUDO, ¿podrán aguantar la posición si los mantenemos ocupados? Podemos ayudarlos hasta que lleguen refuerzos.

ESCUDO

Capitana Simone, cuente con ello, el enemigo está muy castigado, si lo mantiene ocupado es todo suyo. Guerreros de la 5ª FORMACION en diamante a mis seis y disparad a todo lo que se acerque y no vuele, YA.

 

Los guerreros de los clanes supervivientes decidieron retirarse ante la nueva superioridad enemiga.

 

 

EPÍLOGO.

Elías estaba dentro de la cabina del GRIFFIN, soportando un calor infernal, los daños eran severos, pero tenía que estar.

A un lado, AITOR NADOS, PCUSER y MABERI, aguantaban en sus mechs de forma parecida a la suya.

Por el otro lado, ESCUDO, DRAGO y METÁLICA Aguantaban el tipo, mientras en el centro SEIKI TOGI en su LOCUST recibía los elogios del coronel estelar del DÉCIMO de GUARDIAS LIRANOS, parecía que él solo, con su LOCUST hubiera acabado con todos los mechs enemigos, y los demás estuvieran de comparsas, Seiki estaba recibiendo las felicitaciones por ser el que había acabado con el cañón orbital, y parecía que para el coronel, era el único que había luchado, despreciando a los demás componentes de la 5ª, pero la realidad es que los 8 mechs que quedaban en pie habían dado todo lo que tenían en el combate, el castigo sufrido era tal que sólo 4 eran realmente operativos…

 

Si hacen que tenga que mover el GRIFFIN a más de 10 por hora seguro que se para, pero era importante estar ahí. El mech de Metálica tenía las piernas soldadas, mejor que no intentara moverse, y el HIGLANDER de ESCUDO movía la cabeza como si estuviese revisando los flancos… pero en realidad se había estropeado el actuador y no paraba de moverse. Y el LOCUST de AITOR… la hacíamos pasar por experimental, pero es que le faltaban tantas partes que no parecía un LOCUST.

Si alguien se fijaba bien el URBAN MECH de PCUSER era un poco más bajo de lo normal, lo habían arrastrado hasta allí y le habían clavado los pies de un JENNER IIC caído… Ese si que no se podía mover, pero PCUSER no dejaba de mover las armas y el resto de actuadores….   A ver si se iba a caer con tanto movimiento y la teníamos liada…

La 5BMR era un batallón y nunca podía presentar menos de dos lanzas operativas, no tenerlas significaría su desaparición como unidad, así como la pérdida de las bonificaciones y pagas por lo que acababan de hacer, y por todos los infiernos que se habían ganado con su sudor y sangre seguir siendo la QUINTA.

Miraba a izquierda y a derecha, sólo veía a techs y camilleros corriendo para un lado y para otro, todo era un caos y aún no había noticias de los compañeros caídos, ni un parte médico ni un rumor,  OXI, NIKIT, DAN TITAN, LOURO, NIKOLAUS, XHOPENAUER, TIRANT, NOI, ARAKNIDO KHARONTE, ZORY, DARIAN, HARMIS, PEGRI, JUAMLA y TURISTA, ¿Cómo estarían? pero hasta que el puñetero general lirano no dijese las palabras mágicas , había que guardar la formación.

Y SEIKI… Pavoneándose en su LOCUST, pero qué diablos, se lo había ganado. Disfruta compañero…

 

 

EPÍLOGO 2.

Elías iba sentado en el transporte que le llevaba a las playas de la osta plateada. El parte de bajas había sido escalofriante, la 5ª iba a necesitar reponerse y seguro que lo conseguiría, pero el golpe había sido duro.

La lista de bajas, la lista de compañeros heridos; no quería pensar en eso, había estado en los momentos más duros durante la recuperación de los restos, y era hora de descansar, los heridos necesitaban reposo y el también.

Mientras miraba las olas y la playa le pareció ver en el espaciopuerto una nave como la SERENITY. ¿Estará Kailin esperándome en el Hotel?

 

 

(¿Que pasa con la lista de bajas? ¿Qué ocurre con la lista de heridos?   Lo descubriréis en la próxima entrega…aunque… también dependerá del tamaño del jamón que me enviéis  😉)