Espaciopuerto de Addasar. Magistratura de Canopus
Alex Antel, responsable de seguridad interna de la magistratura y Jaime Lagar, jefe los servicios secretos de la Magistratura se dirigían al encuentro de Elías al pie de la escalera de embarque de la Nave de descenso clase UNION, “Star river”. Un monstruo de 3.600 toneladas y una capacidad de carga de dos compañías enteras de battlemechs o su equivalente en peso, mientras este estaba discutiendo con dos personas con mono de mantenimiento y el logo de la nave cosido en el antebrazo. Al acercarse pudieron oír la conversación que se manifestaba a gritos…
Nacho. (Mecánico jefe de la “Star river”).
- Que no señor Elías que no, que ese GRIFFIN no entra en el hangar.
Elias
- ¿Pero como que no? es una máquina de guerra de alta precisión que necesita unos ajustes y ¿Qué mejor que darlos yo personalmente mientras estamos de viaje?. Además, si nos atacan piratas seguro que le interesará toda la artillería que puede desplegar, les aseguro que es una máquina mortal.
Nacho
- Ya, pero si metemos ese MECH dentro de la nave todos los seres vivos de la misma tendrían que salir ya que sería mortal para ellos… y sobre los piratas, no se preocupe, los cañones y láseres espaciales que llevamos en la “Star river” son más que suficiente para ellos y su artillería… bueno. Además sepa que lo que haríamos es someter a su mech al procedimiento de “saneamiento y desinfección estándar del espacio”.
Elías
- ¿Cómo?
Nacho
- Si hombre… Es lo normal. La suciedad, las bacterias que causan los olores, la podedumbre… todo queda congelado con el frío del espacio, provocando la muerte de bacterias, y eliminando la roña. Esta, al tener un coeficiente de dilatación mayor que el del metal y cerámica, se desprende y queda en el espacio. Y lo que no se haya soltado o muerto por el vacío espacial, queda achicharrado por el calor de fricción de la entrada atmosférica.
Elías
- Pero.. ¿No se dañará el GRIFFIN?
Nacho
- Usted mismo lo ha dicho, es una máquina de guerra, puede aguantar esto y más.. no se preocupe. En fin señor Baley, tenemos trabajo que cumplir, hay un horario y no queremos salir tarde al espacio..
tras la marcha de Elías con la pareja de responsables de la Comunidad Frank miró a su jefe y le preguntó:
Frank
- ¿Procedimiento estandarizado llevar un mech colgando fuera del fuselaje? ¿Desde cuando hacemos eso?.
Nacho
- Pues desde hoy… no pensarás que iba a meter ese mech en ese estado y con ese olor dentro del hangar, vamos hombre, la “Star river” tiene su dignidad
Y mientras la pareja formada de techs dejaba a Elías estupefacto, la pareja de altos funcionarios de Canopus llegó a su altura.
Alex
- Bueno, señor Baley, como puede ver cumplimos nuestro trato. Esa nave le llevará Rochester, donde la 5ª Brigada le estará esperando. Espero que cumpla usted su parte del trato.
Elías.
- Por descontado, pero… ¿Por qué Rochester? ¿Por qué no me envian a SOLARIS o a la Liga de los mundos libres?. Menudo viaje, vamos a dar más saltos estelares que un canguro.
Alex
- Lo crea o no Rochester tiene sus ventajas, para una unidad mercenaria como la 5ª no hay mejor lugar, y para alguien como usted, la 5ª es lo mejor creame. Y por cierto. Aquí tiene un paquete de dulces que me ha dado mi esposa para usted, tome tome. disfrútelos durante el viaje. Y ya no le entretenemos más . Vaya a su camarote y acomódese. Buen viaje..
La pareja de altos funcionarios dejó a Elías con el paquete en la mano y dió media vuelta para dirigirse a la terminal del aeropuerto. Mientras caminaban Jaime Lagar le preguntó a Alex
Jaime.
- ¿A qué a venido lo de los dulces de tu esposa? Si tu no estás casado, y ¿Qué hay realmente en esa caja?
Alex.
- Pues que va a ver DULCES, y esto a venido a que todas esas miradas de espías que tenemos siempre encima, ahora se estarán preguntando quién es en realidad Elías y que hay dentro del paquete. Ya sabes que hemos detectado mucha actividad de servicios de información de las casas de los estados sucesores dentro de nuestras fronteras, y tras el “misterioso” episodio de la derrota de los piratas, todos se creen que tenemos tecnología secreta, que hemos recuperado parte de la perditécnica…. Mejor tenerlos en ascuas y que nos dejen trabajar en paz y que mejor que eso, que enviarlos tras el señor Baley.. ¿Quien iba a a decir que el granjero sería tan valioso para Canopus?. De esta forma nos libramos de unos cuantos espías mientras siguen nuestro cebo y podemos seguir nuestras investigaciones.
Jaime
- Así que ahora los servicios de espionaje van a ir a por Elías… pobre hombre, se lo van a comer con patatitas, ya sabes que últimamente no se andan con rodeos y en los estados sucesores el asesinato no es un crimen.. es una opción. Y el señor Baley no es un comando, ni siquiera acabó la instrucción básica… y ahora lo metes entre profesionales , ya me parecía malo enviarlo a pilotar con la poca experiencia que tiene, pero esto… es un asesinato.
Alex
- Si tienes razón, y no creas que no lo siento por el pobre Elías, tendrá que vérselas con despiadados asesinos,… pero ¿Sabes qué?. Creo que nuestro hombre es un superviviente nato y no apostaría todo mi dinero contra el.
Nave de descenso “Star river” en tránsito. Espacio de la Magistratura de Canopus
Elías acababa de ducharse cuando llamaron a su puerta…
Elías
- ¿Quíen es?
Camarero.
- Sr Elías. servicio de habitaciones, le traemos una botella de Champán de parte de la “Star River”
Elías vió por la mirilla a un camarero de aspecto asiático, que llevaba en un carrito una cubitera y en ella una botella de Champán, así como una copa.
Elías
- Hombre que detalle… me va a gustar este viaje..
En cuanto Elías abrió la puerta de su camarote se encontró de cara con un bote de espray…
este le roció un segundo con su contenido, y al segundo siguiente Elías cayó inconsciente a la alfombra del suelo de su camarote.
Dos horas más tarde Elías se despertó con un dolor de cabeza increíble, tras incorporarse de la cama donde se encontró estirado miró la habitación, su sorpresa fué mayúscula al verla toda desordenada, como si la hubiesen registrado y la caja de dulces que le habían regalado, abierta y con las galletas desparramadas por encima de la mesa.
Elías.
- Menudo desorden… y como está el servicio, la que han liado para comerse unas galletas. Deben pasar hambre los pobrecillos, a ver.. Miraré si me falta algo mientras ordeno la habitación y me quejaré al sobrecargo, esto es indignante.
Elías llamó por el intercomunicador a recepción donde pidió hablar con el sobrecargo, una recepcionista le atendió y le dijo
Recepcionista
- No se mueva señor Baley, ahora mismo va el sobrecargo a enterarse de que ha pasado, en la “Star River” nos tomamos muy en serio la privacidad de nuestros pasajeros
En ese momento llamaron a la puerta.
Elías
- ¿Quien es?
Voz a través de la puerta
- El sobrecargo, señor Baley, ¿Puedo pasar?
Elías
- Si si, adelante, que rapidez, Gracias recepcionista, no la entretengo más
Y mientras Elías colgaba
Recepcionista
- Pero si el sobrecargo aún no ha salido… Señor Baley Señor Baley….
Elías abrió la puerta, sólo para encontrarse con la visión de un spray , que tras rociarle le hizo caer al suelo profundamente dormido….
Enfermería de la Nave de descenso “Star River”
Sobrecargo.
- Señor Baley, despierte, Señor Baley.. ¿Se encuentra bien?
Elías
- Ummm, dejame dormir un poco más mamá… me duele la cabeza…
Sobrecargo.
- Que no soy su mamá, señor Baley, despierte.
Elías (Mientras empezaba a abrir los ojos)
- Pues no, no es usted mi mamá, desde luego que no… y ¿Donde estoy?
Sobrecargo
- Está usted en la enfermería de la “Star River”, le encontramos inconsciente en el suelo de su habitación, debía haberse desmayado y por eso lo hemos traído aquí. Dígame Señor Baley, ¿Se suele desmayar con facilidad?
Elías
- Pues no, sepa que yo nunca me desmayo… Unos … unos… bueno, alguien entró en mi habitación y me aplicó un somnífero… lo desordenó todo y cuando me recuperé y le llamé, otra vez me volvieron a dejar inconsciente..
Sobrecargo
- Bueno, sobre eso, sepa que encontramos su habitación totalmente ordenada y a usted en el suelo, al lado de una caja de somníferos. ¿No se le habrá ido la mano y tomado más de la cuenta?
Elías,
- Pero qué diablos… Ya veo que lo tenían todo planeado..
Sobrecargo.
- Bueno, señor Baley, no se de que me habla, pero tiene que saber que el médico le recomienda que no tome más somníferos, si sigue así puede llegar a tener alucinaciones.
Elías.
- De acuerdo, sólo quiero irme a descansar, supongo que en el restaurante podré tomar una cena y un café. Hasta luego.
Un rato más tarde, mientras Elías está sentado en una mesa del restaurante, devorando un plato de espaguetis se le acerca una joven, bajita, pero con muy buen tipo, con rasgos caucásicos, una melena rubia, labios sensuales y una gran delantera, y le pregunta.
Rubia
- Perdone que le moleste, pero todas las mesas están llenas y veo que hay espacio de sobra en la suya, ¿Le importa si me siento con usted?
elías tras ojear el resto de mesas del restaurante y ver como hay más espacio en otras, incluso alguna vacía escondida al fondo, dejó de comer, inspiró hondo y le dijo.
Elías
- Si, por supuesto, adelante y ya que estamos… aquí tiene las llaves de mi camarote. Por favor no lo desordenen mucho que luego me estoy un buen rato ordenando, y a ser posible no acaben con todos los dulces que me gusta comer uno antes de ir a dormir… pero por lo que más quiera, no me de somníferos, seré bueno y me quedaré en el restaurante hasta que me digan, pero no más somnífero. ¿Trato hecho?….
Nave de descenso “Star river” en tránsito a la espera de una nueva nave de salto, en el espacio de Federación de los soles:
Elías estaba en la cabina del GRIFFIN-1S en medio de una patrulla entre las rocas del desierto cuando dejó volar su imaginación, qué recuerdos, qué diferencia entre su agromech y esta máquina de combate… qué sensación… tenía que mirar de mejorar el asiento, ya que aun no acababa de encontrarlo cómodo del todo… cuando de repente las alarmas de proximidad se dispararon… Había dejado atrás un pequeño barranco sin revisarlo y de él salieron dos Firestarters 9S a toda velocidad y con cara de pocos amigos…
- Bueno, son dos 9S… Un par de láseres medios y lanzallamas,, nada que no pueda lidiar…
Mientras pensaba eso y maniobraba, uno de los Firestarters se puso a su espalda y disparó…De golpe se encendieron todas las Alarmas que aún no se habían encendido en la cabina del GRIFFIN.. Los gráficos mostraban que se había quedado sin blindaje en el torso central trasero y había una luz que indicaba que había daños en el reactor…
- Esto se va a calentar…. Y esos Firestarters no están con configuración de serie parece que los han modificado y llenado de láseres, será mejor que ponga algo de por medio.
Elías saltó una pequeña colina consiguiendo despistar brevemente a sus perseguidores, acto seguido decidió girar por uno de los lados de la misma sólo para encontrarse un firestarter de cara.
- Demasiado cerca para los misiles de largo alcance… le disparé con los dos láseres medios y el largo..
Elías disparó los 3 láseres consiguiendo impactar sólo con el largo en el torso izquierdo del enemigo ya que el firestarter cambió de dirección en el último momento
- Uff, será mejor volver a saltar la colina, no lo quiero ver a mi lado
Y mientras pensaba eso, el firestarter le disparó otra vez con sus siete láseres pequeños de pulsos, esta vez alcanzando de lleno el brazo izquierdo de Elías. Tras volver a saltar la colina, Elías intentó poner el GRIFFIN a máxima velocidad, pero entre el calor del desierto, las armas disparadas, los retroreactores usados y el impacto que llevaba en el reactor, solo pudo hacer que el mech andase a la mitad de su velocidad…
- A esta velocidad no voy a sorprender a nadie…
Y mientras pensaba eso vió por los sensores que un Firestarter rodeaba la colina para situarse a su espalda.
Mientras Elías giraba para enfrentarse al enemigo de la espalda no se dió cuenta que por el otro lado llegaba el otro Firestarter, tomó posición de tiro y volvió a disparar sus 7 láseres de pulsos a la espalda de Elías… TODAS LAS ALARMAS SE ENCENDIERON UNA VEZ para luego apagarse mientras sonaba una voz en la lejanía… DAÑOS CRÍTICOS EN EL REACTOR EXPLOSIÓN INMINENTE, DAÑOS CRÍTICOS EN EL REACTOR EXPLOSIÓN INMINENTE………….
Elías lanzó al suelo el mando del simulador que estaba usando y maldijo por lo bajo…
- Otra vez, si es que seguro que este programa no está bien hecho… Firestarters modificados… ¿Quien en su sano juicio haría eso?
Elías, en su camarote de la “Star River”, se quitó el casco de realidad aumentada y lo dejó caer sobre la cama.
- Malditos programas de simulación, no se parecen en nada a la realidad, he perdido todas las partidas que he jugado con este trasto. Esta Play Console 3003 es una birria…. Bueno, venga va , otra partida, esta vez ASALTO a la estación de relé espacial….
Estación espacial de Rochester. Espacio de la Federación mancomunada.
Elias
- Por fin, por fin fuera de la “Star River”. No es mala nave, pero tanto tiempo metido entre sus paredes acaba con cualquiera. Que eficiencia, los servicios de tierra se encargan de llevar el GRIFFIN a la 5ª brigada mercenaria, y yo puedo tomar un taxi. Por fin tierra firme… Ummm. TAXIIIIII….
Taxista
- Si señor, ¿Donde quiere que le lleve?
Elías
- Al cuartel general de la 5ª Brigada. Vamos.
Taxista.
- Estooo, señor, si lo que quiere es visitar un regimiento mercenario, le puedo recomendar los 12 de Donegal o incluso mejor, la caballería ligera Eridani, son ambas visitas espectaculares, un viaje a lo largo de su historia así como sus batallas más sonadas, cualquier turista..
Elías
- ¿Y quién le ha dicho que soy un turista? Soy todo un mechwarrior, Venga lléveme a la 5ª
Taxista.
- mire abuelete, la cuarta guerra de sucesión ya acabó hace un lustro. De verdad, para recordar viejas batallas es mejor la caballería.
Elías
- No insista. LA 5ª BRIGADA MERCENARIA de ROCHESTER. ¡ES MI DESTINO!.
tras lo que el taxista puso el vehículo en marcha y no dijo nada más que el importe de la carrera al terminar el trayecto…
¿Abuelete? ¿Es que había viajado en el tiempo en esa nave espacial? o ¿Es que todos los “viejos” de esta tierra han muerto en la guerra? Este taxista se queda sin propina.
Cuartel general de la 5ª Brigada mercenaria de Rochester. Rochester.
Elías pagó el taxi y entró en la recepción de las oficinas de la 5ª Brigada mercenaria. Se paró cerró los ojos y aspiró hondo… Aspiró el aroma del aire, aspiró el olor a anticongelante, aspiró el olor a acción que rondaba en el ambiente… cuando un chico joven, delgado y con un uniforme de conserje se aproximó a él y le dijo….
Conserje.
- Hola señor. verá no es aún el horario de visitas, pero si quiere esperar en la sala contigua dentro de una hora, tendremos una visita guiada a nuestras instalaciones. La mejor unidad mercenaria de la esfera interior, con los comentarios de los protagonistas grabados en off para la explicación de las mejores batallas y seguro que disfruta de la misma.
Elías
- Mira muchacho.. No he venido a la visita, he venido a hablar con los jefes.
Conserje.
- Vaya a otro vendedor, no se preocupe, déjenos su tarjeta y el motivo de su visita y ellos se pondrán en contacto con usted…
Elías
- Que no ,que he venido a pilotar y luchar en la guerra.
Conserje.
- Vaya otro loco salido del manicomio…. Si, si abuelo no se preocupe, la cuarta guerra de sucesión no? es esa. Hace 10 años que acabó.. no se preocupe ahora llamo a los loqueros digo, a unas personas muy simpáticas que pueden ayudarle… El estrés post traumático tiene estos problemas..
Tras lo cual le puso la mano en el hombro a Elías y le empujó suavemente hacia la puerta..
Elías… tras las presiones recibidas en su hogar, tras el viaje, tras los menosprecios sufridos no pudo más y explotó. A su mente vinieron los recuerdos de su juventud su entrenamiento militar… sus peleas en las tabernas de granjeros y actuó por acto reflejo… como una máquina bien engrasada que era, donde los instintos pueden más que la lógica convirtiendole en una bestia de combate … y…. y se giró en redondo y le pegó un rodillazo en la entrepierna al recepcionista que obligó a este a doblarse y caer al suelo, mientras adoptaba una posición fetal y se llevaba las manos a la entrepierna…
Conserje.
- Vjjjfgsssss ainsss.
Elías
- YA ESTÁ BIEN. SOY ELÍAS BALEY Y VENGO A INGRESAR EN LA 5ª BRIGADA MERCENARIA…
Una joven situada tras el mostrador de recepción salió corriendo y le dijo:
Recepcionista.
- Señor Baley… le estábamos esperando … pase usted pase por favor… el conserje le ha confundido, pero no pasa nada, ¿No es verdad?
Conserje.
- Fffggssss ssseretdfsdd
Recepcionista
- Pase señor Baley, pase. Todo el pasillo recto verá una sala de espera para los mechwarriors nuevos de la 5ª. Hay vendrán a recibirle pase
Elías
- Gracias gracias, ahora mismo voy… y a su amigo, mejor que le traiga algo de hielo, sin rencores chico ¿Verdad?
Conserje
- GGRrrttyuuii sfsddfdddd
Cuartel general de la 5ª Brigada mercenaria de Rochester. Rochester.
Reunión de los dueños de la 5ª Brigada Mercenaria de Rochester.
Mientras Oxi y escudo miraban los últimos y preocupantes informes que venían de la periferia de la liga de los mundos libres de Rasalague. Dragonezov, también conocido como Drago, lanzó los papeles que traía encima de la mesa y gritó.
drago
- Pero qué es esto, que es lo que me habeis traido, necesitamos mechwarriors y a ser posible con experiencia, ya sabéis que las cosas se van a poner feas y necesitamos guerreros, pero esto…
A lo que Escudo dijo:
Escudo
- Vamos Drago tranquilo, seguro que puedes formarlos y convertirlos en una buena unidad, por un lado tienes a Pegri y David CB, con más experiencia que los grandes señores de las casas sucesoras para ayudarte, a ver que tenemos… Si, PCUSER es todo un Crack, rápido silencioso y con instinto asesino… Pajilleitor es una roca, estable y con una sangre fría asombrosa. y Remthyer todo un francotirador nato, Nicolaus callado pero un ninja en medio de un combate y no nos olvidemos de Bolzai y su Dragón.
Drago
- Ya, ¿Pero que es Elías? ¿De dónde ha salido ese? Si parece que en vez de pilotar un mech, está arando un campo, me dan ganas de enviarlo a pastar … Y su puntería, es un derroche de munición. Mejor sería regalarle las balas al enemigo, antes de que él las tire para nada..
Oxi
- Jo, qué ojo tienes Drago, efectivamente lo has calado a la primera, si. Es un Granjero… pero para algo servirá digo yo… Venga Drago, tu sabes buscar las habilidades de la gente y potenciarlas al máximo, a ver que haces con el
Drago
- Bueno, siempre puede servir de sparring para los entrenos…
En ese momento entró Estef, la jefa de techs, una figura impresionante seguida de una melena más impresionante aún ,y una mirada que fundía corazones nada más verla, todos los guerreros ( y no guerreros) se sentían atraídos por ella, pero ella sólo tenía ojos para Oxi…
estef
- ¿De dónde han salido esas cajas marcadas como componentes de agromech y productos de limpieza?. Están llenas de repuestos de ligeros y medios, si hasta podría montar una compañía de mechs con tal cantidad…. y todos son de primera calidad, ¿ A quien habéis robado? si hasta en una de las cajas etiquetada como “Juguetes electrónicos” hay equipos ECM, venga Oxi, ¿De donde han salido?
A lo que Oxi, con una mirad pícara y una sonrisa autosuficiente respondió…
Oxi
- Veras Estef… Estas cosas son así, te lo podría decir… pero después tendría que matarte…
Mientras Estef salía desairada y dando un portazo que hizo retumbar los cimientos del edificio, Escudo y Drago se encontraron en el suelo, ambos partiendose de risa sin poder aguantarse. Drago dijo.
drago
- Oxi… No entiendo como lo haces.. La tienes en el bote y no haces más que picarla. Supongo que luego será una fiera en la cama.
Oxi
- Bueno, que quereis que os diga. No soy hombre de una sola mujer, y respecto la cama, ya sabéis que soy un caballero y uno no cuenta esas cosas..
A lo que otra vez Escudo y Drago se volvieron a partir de risa…
Escudo
- No , si no lo cuentas… pero se os oye por todo el edificio…
Oxi
- ¿Por qué no dejáis mi vida amorosa en paz? y volviendo a cosas más mundanas… Venga Drago, algo se podrá hacer con el granjero ¿Algo bueno tendrá?
drago
- Hombre…al muy idiota le das un arco y unas flechas y le dices que cargue a una lanza de mechs pesados y carga…con dos cojones, idiota, pero con dos cojones…
Escudo
- Bien, eso es bueno. Siempre necesitamos jugadores de equipo que cubran los flancos ¿Crees que podrás adiestrarlo?
drago
- Bueno, veremos como se desenvuelve con el GRIFFIN, a ver si a ese mech le tiene tomada la medida, los Techs ya están a punto de acabar la limpieza del mismo… parecía que hubiese estado expuesto al espacio ecterior… todo congelado y agarrotado y como olía, no había quien se acercase, … Excepto Elías, no se como aguantaba el olor… aunque ahora me lo explico. Está bien.
escudo
- Y ya que estamos los tres, es el momento de decir si aceptamos el contrato que nos ofrece Rasalhage para proteger sus planetas de la periferia o no.. Ya sabéis que los rumores dicen que están ocurriendo cosas raras por esa zona. Pero el contrato es firme y bien pagado.
Oxi
- – La verdad, no se que esperamos, en la periferia no habrá nada que la 5ª no pueda solventar, y estar un tiempo corriendo de patrulla po los planetas fronterizos irá muy bien para cohesionar la unidad, y juntar los nuevos reclutas con los veteranos, ¿Que opinas?
Drago
- – Decidido pues… A RASALHAGE